Para evitar que tengas que enviar tu certificado, se puede hacer el envío de TicketBAI utilizando el certificado de Ticketbai WS.
El número de serie de nuestro certificado es:
Nº serie:
4a5d73f733fa754661cc406bb338fd68
Esto hay que hacerlo una única vez. Te explicamos el procedimiento que hay que seguir en función de cada diputación.
Hay que registrar el número de serie en esta página:
https://web.araba.eus/es/hacienda/ticketbai/registro-certificados-dispositivo
La diputación de Araba permite el envío de TicketBAI pese a que no se haya registrado del dispositivo durante un tiempo.
Hay que hacer dos procedimientos antes de poder realizar los envíos a Ticketbai / Batuz.
El primero registrar el número de serie en la página que enlazamos a continuación, esto hay que hacerlo ANTES de hacer los envíos, y después de hecho puede tardar hasta 24h en estar operativo:
https://appsec.ebizkaia.eus/JXSS001C/?procedimiento=1740&formulario=5479&idioma=C&sede=S
El segundo procedimiento SOLO DEBE HACERSE SI TU EMPRESA NO ESTÁ AÚN OBLIGADA A FUNCIONAR CON BATUZ, que consiste en notificar a Batuz que se desea comenzar con la implantación de Ticketbai. Sólo se puede empezar a principio de cada trimestre y hay que notificarlo antes mediante el formulario que enlazamos a continuación:
https://appsec.ebizkaia.eus/JXSS001C/?procedimiento=1944&formulario=6230&idioma=C&sede=S
El formulario para la notificación de que se desea comenzar a enviar a Ticketbai está abierta desde el día 1 del trimestre hasta 15 días antes de finalizar este. Si no se hace en ese plazo, habrá que esperar al siguiente trimestre.
Una vez realizado al menos un envío, hay que entrar en esta URL y aceptar el dispositivo pinchando en el tick de los certificados que previamente han realizado algún envío:
https://egoitza.gipuzkoa.eus/WAS/CORP/WATTramiteakWEB/inicio.do?app=HTBDP
Aquí explican bien cómo: https://www.gipuzkoa.eus/es/web/ogasuna/ticketbai/dispositivos